Cómo tener grupos sólidos

  1. La líder está bien capacitada y sigue el formato de Madres Unidas para Orar. Empezará con una oración, usando los Cuatro Pasos de Oración y en común acuerdo por un espacio de una hora.. Tendrá que venir bien preparada con su hoja de oración. Éste material lo podrá encontrar como parcialmente llenas en el portal de internet www.MadresUnidasparaOrar.org. La líder deberá estar bien capacitada, tendrá seguridad, se sentirá emocionada, tendrá el privilegio de enseñar y discipular a su grupo sobre cómo orar en una forma eficaz y poderosa. Las integrantes del grupo a la vez invitarán a otras mujeres a unirse con ellas al grupo; les hablarán de la visión y las animarán a que comiencen un nuevo grupo de Madres Unidas para Orar por sus hijos y por los centros educativo. Como resultado habrá multiplicación de grupos solidos.
  2. La líder deberá ser entusiasta. No verá la hora de oración como una caga sino como algo que cambia su vida y la de las mujeres de su grupo. Ella sabrá que la oración tiene gran poder, es eficaz y funciona, y se sentirá libre, especialmente, cuando se ora en grupo de común acuerdo. Hay un consejo sabio como principios de oración en Mateo 18:19 y Mateo 28:20 que dice, _______. Esta sería la mejor decisión, sobre cómo pasar una hora de su vida. La lider se mantendrá entusiasmada porque pasará tiempo a solas con el Señor. ¡ Y asistirá a las reuniones de líderes, para que que a su vez la animen!.
  3. La líder es será una mujer de compromiso. Dirigirá el grupo cuando tenga ganas y aún cuando no las tenga. Estará firme y segura, que Dios la bendecirá por su obediencia. Ella se comprometerá a preparar la hoja de oración para la hora de oración.
  4. La líder dirigirá con un corazón limpio. No es perfecta, pero si es perdonada.
  5. La líder tendrá por costumbre hacer su devocional personal con regularidad. . Apartará tiempo para pasarlo a solas con Jesús y El siempre será su primer amor. Pondrá como modelo a Jesús a las integrantes del grupo en base a su caminar personal con el Señor.
  6. La líder creará un ambiente de comunidad. Las mujeres desearán pertenecer y anhelarán, un lugar donde se sientan seguras, amadas y acepatadas. No habrá condenación.
  7. La líder siempre dirigirá con integridad. • Siempre comenzará y terminará a tiempo. • Orarán las peticiones y acciones de gracias en lugar de compartirlas primero con el grupo. • Pondrá énfasis en la confidencialidad.
  8. La líder encontrará a otra madre que tome su lugar cuando ya no puede continuar dirigiendo al grupo. La líder se propone a pasar la batuta para asegurarse de que su centro educativo será cubierto en oración hasta que Jesucristo regrese. Ella pide a otros miembros del grupo que dirijan la hora de oración de vez en cuando para que se sienten cómodas liderando. La líder pondrá en oración y esperará en el Señor por la persona que Dios proveerá para continuar dirigiendo el grupo.  
  9. La líder se asegura que las mamás de su grupo no pierdan la vista de la visión mundial de Madres Unidas para Orar. Su grupo será parte de miles y miles de Madres que oran juntas alrededor del mundo. Para motivar su grupo, podría visitar el portal en Internet. Puede entrar por www.MomsInPrayer.org o www.madresunidasparaorar.org web de Madres Unidas para Orar regularmente y se mantiene en contacto con todo lo que Dios está haciendo alrededor del mundo por medio de este ministerio. Las mujeres desearan ser parte de un ministerio de discipulado y multiplicación bendecido por Dios. Amaran ser parte de un movimiento donde hay cosecha y avivamiento.. Para que el ministerio se pueda extender,muchos grupos aportan semanalmente de sus recursos financieros. Podrán hacer una inversión eterna en las vidas de los hijos y sus centros educativos por todo el mundo. Al final del mes esa líder la líder enviará lo que se ofrendó a la casa matriz.
  10. La líder asistirá a las reuniones de liderazgo locales. Allí estará facultada, animada y equipada. También recibirá información y actualizaciones importantes.

 

¿Cuáles son los resultados/Beneficios de un grupo fuerte?

  1. Las mujeres verán respuestas a sus oraciones.
  2. Las mujeres crecerán en su fe y en su relación con Cristo.
  3. Las mujeres sentirán/sabrán que el Rey Jesús está presente en el medio del grupo, poniéndose de acuerdo la una con la otra y con Jesús de acuerdo a Su voluntad y Su Palabra.
  4. Las mujeres serán de compromiso. ¿Quién se podría perder esta hora de oración poderosa y eficaz? Les llegará a gustar mucho la disciplina/estructura de la hora. Saben que llegarán a orar y no a platicar. De esa forma, el grupo será sostenible y se podrá traspasar la batuta del liderazgo.
  5. Las mujeres de su grupo se convertirán en sus mejores promotoras.

 

!Espere la cococha!

  1. Viva esperando una gran cosecha: salvación/avivamiento en su centro educativo; que todos los centros educativos serán cubiertos.
  2. Oraran por la abundancia bendición dobl. Zacarías 9:12b “pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble.- doble el número de centros educativos por lo que se está orando- doble el número de miembros de su grupo – doble el número de miembros de su equipo – doble las oportunidades de hablar acerca de Madres Unidas para Orar en asosciaciones de pre-escolares, iglesia, grupos de estudio bíblicos , vecinos.
  3. ¡No se de por vencida! En base a Hechos 20:22,oraré para que ustedes: Sean libres, llenas de gozo y guiadas por el Espíritu Santo como resultado de un profundo sentido de deber hacia el Maestro que las llamó a servir en el ministerio a pesar de los obstáculos. ¡Hay una cosecha de almas que tenemos que segar!
  4. Crea que Dios está obrando. “Vivimos por fe, no por vista". ll Corintios 5:7
  5. Esta es nuestra oración para ustedes. “Oh, Señor Altísimo, corona el año de ________ con tus bondades, y (que) tus carretas se desborden de abundancia”. (Salmos 65:11)

 

* Adoptada de un artículo de Brian Wechsler

Tal vez parezca que su territorio no sea muy grande a la vista de otros pero en lo oculto bajo la nieve del invierno hay gran potencial.

Un terreno árido puede convertirse en un campo fértil. ¡El campo indiferente de hoy tendrá una gran cosecha mañana! Al invertir tiempo y energía en un territorio indiferente y vacio no es una pérdida de tiempo.

Aunque no haya evidencia de frutos en el presente,no significa que nunca lo habrá.

¡Siempre habrá potencial en lo que no se ve! Pero antes de la cosecha, hay trabajo que hacer, hay que sembrar las semillas, abono que aplicar, malas hierbas por sacar y oraciones por orar.

¡Todo toma tiempo la cosecha llegará, vale la pena esperar!

 

* Adoptada de un artículo de Brian Wechsler